Seminarios interdisciplinares en Medicina Evolucionista: Primer ciclo
 
Información general:
 
Con este primer ciclo de seminarios, se pretende profundizar mediante 3 seminarios en temáticas científicas concretas en el campo de la Medicina Evolucionista. En ellos se debatirá y difundirá en un entorno multidisciplinar los conocimientos en los límites entre la Biología, Genética, Antropología y Medicina. 
Los seminarios no pretenden solo dar a conocer la temática específica, sino invita igualmente a científicos de otras temáticas a participar y proponer temáticas a incluir en futuros ciclos de seminarios.

Fases de cada de los tres seminarios:
 
1. Envío de material didáctico con suficiente antelación en forma de artículos de revisión, artículos científicos de actualidad y material elaborado por el coordinador de cada seminario.
2. Presentaciones orales con medios audiovisuales en el propio seminario
3. Debate en los seminarios
4. Elaboración de resumen al final del seminario 
5. Fase posterior al seminario (blog, foro o intercambio electrónico)
 
Inscripción:
 
En cada seminario podrán participar un máximo de 20 personas, no incluidos los organizadores o ponentes. Para la pre-selección de participantes se tendrán en cuenta el objetivo de un grupo multidisciplinar. Los interesados pueden preinscribirse en el siguiente enlace, aportando los datos requeridos.
Una vez aceptada la preinscripción, se le enviará por correo electrónico información sobre la forma de abono simbólico de 25 Euros previo al primer seminario. Esta cuota es la misma para la participación en solo un seminario o en el ciclo entero.


 
Acreditación:
 
Esta actividad ha sido acreditada por la Comisión de Formación Continuada de as Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Madrid (SNS) con 3,7 créditos.
Si el participante desea la acreditación oficial de su asistencia, tendrá que
    * haber asistido a los tres seminarios
    * haber preparado en uno de los seminarios a su elección una pequeña presentación, bien en forma audiovisual o por escrito, bien antes o durante el seminario o en las tres semanas siguientes al seminario en cuestión.